sábado, 16 de enero de 2010

Helados deliciosos de Jauja en Buenos Aires


Una de las cosas que más nostalgia me provoca cuando acaban mis vacaciones en la Patagonia es que no voy a comer más helados de Jauja!
Pero para sorpresa mía esta vez...Jauja se instaló en Buenos Aires y más precisamente en el barrio de Palermo.

Desde el pasado mes de noviembre de 2009 esta empresa de helados oriunda de El Bolsón (Rio Negro) abrió su local para ofrecer las deliciosas cremas heladas artesanales que podemos degustar quienes viajamos con frecuencia al paralelo 42 (comprendido por las localidades de la comarca andina: El Bolsón, Epuyén, El Hoyo, etc) y un poquito más arriba: San Carlos de Bariloche.

En cuanto a gustos de helados podemos encontrar los tradicionales chocolates y dulces de leche con alguna que otra combinación.

Una recomendación. Los gustos que no podemos eludir son los realizados con frutos típicos y exclusivos de la región como sauco, cassis, maqui, calafate y rosa mosqueta, entre otros.

A probar se ha dicho...


viernes, 15 de enero de 2010

Veranito calentito


Cuando todos estaban planificando sus vacaciones de la segunda quincena de enero y otros ya regresaban de los diversos destinos veraniegos...se destapó una olla con mucho contenido de enojos y advertencias en el gobierno central.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a Martín Pérez Redrado que no hablara con algunos periodistas...Martín P. Redrado lo negó rotundamente y la presidenta temió que el "futuro" problema se convirtiera en un escándalo, pero ya no había retorno.

Redrado que es un Chicago boy no le dio importancia porque se amparó en el Estatuto del Banco Central de la República Argentina y como él había sido electo mediante ese estatuto entonces la permanencia estaba asegurada. Algunos comentaristas dicen que su poder al frente del BCRA está dibujado, que éste disturbio no lo dejó bien parado, pero Redrado demostró tener lo que muchos debieron haber demostrado en su momento para pararse frente al matrimonio Kirchner y sólo se animaron a salir corriendo.


Que pagamos o que no queremos pagar o mejor dicho nuestros gobernantes nos hacen creer que no tenemos que pagar en época de bolsillos flacos. Las deudas contraídas por todo particular se pagan, sino te embargan el sueldo o tus ingresos. Que no cunda el autoengaño: Hay que pagar... cuántas veces hemos pagado...no lo sé pero no son para dilapidar o para apropiarse de ellas como ya hicieron los Kirchner con las regalías de petróleo y gas que le liquidó el gobierno central a la provincia de Santa Cruz en la década del ´90.

Pino Solanas fue entrevistado en el programa radial "El Exprimidor" esta mañana y dijo que "no debemos pagar los intereses de la deuda porque están recontra pagados" y agregó que: "Debemos pedir que intervenga la Corte de La Haya" (sic).
Yo me pregunto: ¿Tan mal estamos a nivel institucional para que una corte internacional tenga que impartir justicia porque entre los que son activos partícipes de la política nacional no se entienden?
¿Qué dijo el Martín Fierro? Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera...ya saben como sigue.

A falta de caja, manoteemos las reservas. Ahora se nota las consecuencias de haberse enemistado con el campo argentino a pesar de que los funcionarios del gobierno dibujen los números de la recaudación de impuestos y que según el titular de la Afip, Ricardo Echegaray la recaudación del 2009 fue más cuantiosa respecto a la del 2008. Patrañas.

Los que deben estar ansiosos por conocer cuánto dinero se perdió del PBI son los del Fondo Monetario Internacional con las fallidas auditorías que le han planteado al ex presidente de los argentinos y actual primer caballero de la Nación, Néstor Kirchner. Por las dudas, las valijas que transportó Florencia a Río Gallegos a pedido de su padre y en avión oficial...ya se rompieron. En el 2010 la presidenta y su marido renovaron ya los modelos de valijas.









Estadisticas