sábado, 10 de octubre de 2009

Después de la aprobación de la ley...todo negativo

Algunos están esperanzados de que algo va a cambiar porque la palabra monopolio se va a borrar -a la fuerza- de los medios de comunicación argentinos.

Porque según dicen los spots oficiales que se difunden por los medios de comunicación ahora va a haber más trabajo para los periodistas, los técnicos, los sonidistas, los actores, pero sacando a los periodistas y comunicadores, ¿ese grupo no pertenece al sindicato de televisión?

Esperanzados están los obsecuentes que hicieron de su primera causa nacional el pasarse al movimiento de los pingüinos habiendo militando en movimientos trotskistas, marxistas y demás.

Esperanzados están los militantes de facciones de izquierda que están sacándole los ladrillos al capitalismo de los medios de comunicación en Argentina: el grupo Clarín.

Esperanzados están los que obtendrán una tajada de esa cantidad de medios que se van a constituir de ahora en más porque ahora van a ser directivos y van a mandar.

Esperanzados están los que ya están tejiendo relaciones para recordarles a los hacedores de la ley que se acuerden de esos viejos años de militancia en la universidad y que los nombren para dirigir un medio oficialista de ahora en más.

Esperanzados están los que se verán beneficiados por la pauta oficial a cambio de difundir todo acto en el cual la presidenta sea la protagonista.

Esperanzados están aquellos que mediante la manipulación ideológica de que Clarín es el enemigo, pueden planificar ahora con la ley aprobada sus vacaciones de verano.

Esperanzados están hasta los estudiantes de comunicación de las universidades nacionales del país porque la antigua ley de radiodifusión es mala por haber sido producto de la dictadura.

Esperanzados están los que podrán ahora pasar a ser los patrones neocapitalistas (a pesar de que cuando mencionan esa palabra piensan que es horrenda) y contratar a cualquiera que diga ser periodista pero que como no tiene formación podrá ser manipulado según el antojo de los nuevos neos.

Esperanzados están los que van a informar todo lo positivo del gobierno y nada negativo del Indec, de la inflación, de la cantidad de pobres en el país y de cómo crecen las cifras de desnutrición en el país.

Esperanzados están los empresarios cercanos a Néstor Kirchner, sus testaferros porque de ahora en más se srrojarán sobre los medios de comunicación cuando llegue el momento de que los grupos se tengan que desprender de sus radios, sus canales de televisión y sus portales.

Esperanzados están porque los medios de comunicación van a ser tan manipulados como los de la provincia de Santa Cruz.

Hoy no hay nada para celebrar porque esta ley suprime la libertad de expresión de todos, no tan sólo de los periodistas, de los comunicadores, sino de todos los ciudadanos argentinos del país.

Para dar un marco informativo, la antigua ley de Radiodifusión 22.285 sancionada el 15 de septiembre de 1980 constaba de 116 artículos. En el año 1999 fue modificada y se derogaron 16 artículos.

La cuestión que quizás debieron haber remarcado aquellos que defenestraron la antigua ley es que se la respetó mientras los militares la impusieron y que en 1999 fue modificada.

Salvando las diferencias de la antigua ley con ésta nueva ley de medios de comunicación audiovisual es que la nueva reglamentación se va a respetar al pie de la letra porque es lo que pretende Néstor K. y sus testaferros para que se queden con la mayoría de los medios de comunicación argentinos.











jueves, 8 de octubre de 2009

"La nueva ley de Radiodifusión", según Edgardo Depetri



Parece que el diputado de FPV (Frente para la Victoria) por la provincia de Buenos Aires, Edgardo Depetri no se aprendió el libreto y Claudio Morgado no lo ayudó mucho.

Mañana prácticamente se va a aprobar el proyecto enviado por la presidenta de la Nación, Cristina F. de Kirchner en Senadores y Edgardo Depetri no acusó recibo del adoctrinamiento para hablar de manera prolija y correcta del Proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es más, Depetri no se enteró que la denominación "Ley de Radiodifusión" está impregnada de militarismo y teñida de color verde. Es más, si nuestra presidenta tuviera incidencia en la Academia Argentina de Letras habría que colocar a la palabra "radiodifusión" en la lista de arcaismos.

Casi sin argumentos y partidario de la chicana política, Depetri increpó a la conductora y periodista Mónica Gutierrez y le dijo: "Digamos ¿cómo los hacen trabajar a los técnicos de televisión y cuánto cobran?"(en referencia a la cantidad de horas que debe trabajar el personal técnico).

Mónica Gutierrez le respondió: "Estamos hablando de la futura ley y usted se está refiriendo al sindicato de televisión. Ese es otro tema".



miércoles, 7 de octubre de 2009

La ola rosa llegó a los taxis de México



Una conductora a bordo de su taxi rosa en Puebla


Son taxis exclusivos para que las pasajeras mujeres se transporten en ellos y son conducidos por mujeres. Los vehículos están pintados de color rosa y circulan en la ciudad de Puebla.

Según un comunicado de la Secretaría de Transportes y Comunicaciones informó que desde hoy circulan en la ciudad mexicana de Puebla 35 taxis. El objetivo del programa es brindar un servicio de transporte público "seguro y confiable" las 24 horas al día.

Cada unidad tiene incorporada además "un kit de belleza, sistema de localización satelital, tecnología GPS y un botón pánico conectado a un centro de emergencia", informó la dependencia gubernamental.

El propósito directo es prestar servicio "al sector femenino como jóvenes universitarias, amas de casa y mujeres de la tercera edad". Puede ser solicitado por teléfono y pagado en efectivo o con tarjeta de crédito.

Empleo. Los taxis rosas generarán empleo directo a 105 mujeres. La Secretaría de Comunicación y Transporte de Puebla ha capacitado a 60 conductoras de entre 25 y 45 años con clases teóricas y prácticas. El proyecto en esta primera etapa contó con una inversión de 5, 8 millones de dólares.
"En otros puntos del mundo como Dubai, Nueva York, Londres, Beirut y Moscú ha funcionado con gran éxito y ahora Puebla es pionera en transporte exclusivo para mujeres en todo el ámbito latinoamericano", explicó el secretario de Transportes, Valentín Meneses.

La variante de taxi rosa en Londres

Fuente: El País.com; Google Photos.

Casi 3000 personas dijeron NO a la ley mordaza de los Kirchner

Mucha gente de más de 50 años. Jóvenes en grupo con cámaras digitales en mano. Parejas de matrimonios y vecinos de edificio concurrieron en grupo. Una cruz roja de cartulina tapa con forma de letra "X" la boca de una señora que fue al acto con su perro Golden Retriever. El perro también porta una X roja "pegada" con ganchitos de abrochadora. Parece que el perro también habla. Todos unidos por una única consigna y al grito unánime de "Libertad, libetad, libertad".

Algunos usaron la X en la boca y otros las caretas blancas con las que taparon sus rostros. Hubo organización previa. Hubo una logística diseñada para que la protesta sea efectiva.

Con una convocatoria que se realizó vía Internet mayormente, la asociación civil "Argentina sin Mordaza" realizó ayer un acto que comenzó un poco más tarde de las 18.30 en la Plaza de los Dos Congresos.
La lista de oradores estuvo integrada por Alfredo De Angeli (Federación Agraria de Entre Ríos), Raúl Castells del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) y el rabino Sergio Bergman.

Oradores. Alfredo De Angeli optó por criticar a los legisladores nacionales que votaron a favor del proyecto de ley presentado por el gobierno. El rabino Bergman apeló al compromiso de la ciudadanía y dijo: "No te quedes en tu casa mirándolo por tv. Salí a reclamar porque ellos vienen por todo y se quieren quedar con todo".

El orador que no coincidía mucho con el perfil de los otros dos oradores fue Castells y de esta manera aprovechó al momento de su discurso para aclarar porqué decidió estar en el palco. "Mi misión es defender a todos los que tienen derecho a expresarse, para que exista el pluralismo".

El reclamo unánime de los presentes fue que los representantes en el Congreso de la Nación no aprueben el proyecto tal como está, sino que sea revisado en los apartados que refieren a los órganos de control y más estudiado en profundidad.

Asistentes. Se calcula que aproximadamente asistieron al acto cerca de cuatro mil personas. Para la entidad organizadora la cifra llegó a 5000. La policía estimó entre 2000 y 3000 presentes.
Estuvieron algunos legisladores nacionales mezclados entre la gente. Patricia Bullrich (Coalición Cívica) y Silvana Giudici (UCR), entre otros.
Otras entidades no gubernamentales que participaron con su apoyo a esta iniciativa fueron Ojo Cívico y Argentina Ciudadana.


Gentileza: La Nacion.com



Estadisticas