jueves, 1 de octubre de 2009

El kirchnerismo ocasionó un divorcio en el Chaco






No pudieron emular a los Kirchner


Se confirmó horas atrás que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich le pidió el divorcio a su esposa Sandra Mendoza, ex ministra de Salud de la provincia.

Todo comenzó cuando Mendoza salió a avalar la protesta de campesinos, obreros y desocupados que reclamaban en la plaza central de Resistencia que se les pague los subsidios. Los grupos de choque fueron reprimidos por la policía.

En un comienzo los manifestantes fueron a increpar a Sandra Mendoza porque creyeron que ella iba a enfrentarlos para repudiar su accionar frente a la gobernación del Chaco.

Sin embargo, hoy en la tarde la gobernación del Chaco difundió un comunicado firmado por Capitanich- a pesar de que se encuentra hoy en Buenos Aires.

"En el día de hoy he decidido promover el divorcio para separarme de mi esposa. No ha sido una decisión fácil, especialmente por la situación de nuestras dos hijas. Esta es una cuestión privada y como tal, yo y mi familia, esperamos que esto sea respetado", afirmó Capitanich en un comunicado.

Tiempo atrás. Sin posibilidades de volver el tiempo atrás, Sandra Mendoza hubiese deseado que su esposo la salvara de esta "metida de pata", como ocurrió cuando las cifras de muertos por el dengue ocuparon el primer lugar de muertes en el país.
En una conferencia de prensa en donde no hubo protocolos de oratoria que la salvaran, les dijo a los periodistas que necesitaba ir al baño y aprovechó para escapar de la situación.

En las últimas elecciones legislativas, Sandra Mendoza fue electa diputada nacional por el Chaco el 28 de junio pasado.





Cómo le preocupa a la presidenta su imagen

La imagen de la presidenta va en caída libre. No es una apreciación personal, sino una realidad que indica que tiene 23 por ciento de apreciación positiva en el continente y lo comparte con el presidente de Perú, Alan García.

Una encuesta realizada por la consultora mexicana Mitofsky sobre la imagen de los presidentes del continente americano no arrojó el mejor resultado para la presidenta Cristina F. de Kirchner.

Los primeros cinco mandatarios más populares dentro del continente -según la encuesta- fueron: Mauricio Funes, presidente de El Salvador con el 84 por ciento (al momento que finalizó el estudio llevaba tres meses en el gobierno). Lula Da Silva se ubicó segundo con 81 por ciento; detrás de él, Michelle Bachelet consiguió un 78 por ciento. El cuarto puesto lo ocupó Ricardo Martinelli (Panamá) con el 77 por ciento y para cerrar el top five se ubicó quinto el mandatario colombiano Álvaro Uribe (70%).

Con estas puntuaciones, los cinco primeros obtuvieron una calificación excelente, según la consultora mexicana.

Los mandatarios que se ubicaron en el medio (entre 65 y 55 por ciento) fueron tres sudamericanos: Felipe Calderón (México); Evo Morales (Bolivia) y Tabaré Vázquez (Uruguay).

La sorpresa fue Barack Obama que se posicionó noveno con un índice de aprobación del 52 por ciento.
Los presidentes que se ubicaron por debajo del 50 por ciento, la consultora los calificó con una puntuación "media". Entre ellos figuraron Rafael Correa de Ecuador, el ex sacerdote Fernando Lugo (Paraguay) y el presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Mucho más abajo y con una evaluación "muy mala" se ubicaron los presidentes de Argentina y de Perú: Cristina Fernández de Kirchner y Alan García.

No se registraron datos -por falta de estadísticas-, de los siguientes países: Canadá, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

Tenemos que terminar. La presidenta al enterarse de la mediocre puntuación que obtuvo, dio un pequeño giro en su discurso. Este guiño demuestra que le importa lo que piensen de ella y además pensando en que le quedan dos años y dos meses de gobierno por delante.

Desde la localidad de Embalse (Córdoba), Cristina F. de Kirchner en el marco de un acto, ayer instó a que se acaben los cortes de calles, rutas y caminos. "Debemos terminar de promover la organizacion para impedir el ejercicio de los derechos de los otros", exhortó la presidenta a los grupos de piqueteros, desocupados y estudiantes que vienen cortando diariamente las vías de circulación.
Cristina F. de Kirchner aclaró que las protestas "nunca deben pasar por encima de que el otro circule, que el otro estudie, que el otro trabaje".

Sin reproches. Nunca este gobierno había expresado con anterioridad lo que pensaba respecto a los cortes y piquetes en las calles. Es más, siempre dio el visto bueno a los reclamos salariales. Fortaleció el accionar de los sindicatos. Néstor Kirchner con sus cuatro años y medio de gobierno contestó desde el atril al periodismo, a la figurada oposición, a los empresarios y al campo, pero siempre avaló la protesta de los trabajadores.

En Santa Cruz. A pocos meses de transcurrido el gobierno de Sergio Acevedo, posterior al gobierno de Kirchner en Santa Cruz, hubo un estallido social que dejó como resultado negativo la muerte del policía, Jorge Sayago. Seis trabajadores procesados con condenas en suspenso y un hombre señalado como el culpable que nunca fue visto en la zona, Jorge Navarro.
En ese momento se habló de un escenario armado y los comentarios maliciosos dijeron que detrás de todo este escenario armado estaba la cabeza de Néstor Kirchner. El objetivo del presidente de la nación en ese momento era desbancar a Sergio Acevedo porque estaba pidiendo demasiadas explicaciones sobre el destino de los fondos de Santa Cruz y eso molestaba al ex presidente Kirchner.


]]>
Fuente: La Nación.com (gentileza C5N), El Universal. com (México)




miércoles, 30 de septiembre de 2009

Repusieron "Felicity" y "Party of Five" en el cable

"Felicity" repuesta por Sony


En tiempos de crisis, la televisión también se recicla. Las grandes producciones norteamericanas tuvieron que reducir sus presupuestos debido a la crisis económica mundial y acortar las temporadas de algunas series, como en el caso de Lipstick Jungle (producida por Darren Star de Sex & the City) y coprotagonizada por Brooke Shields.

La señal Sony Latinoamérica repuso a partir del lunes pasado la tira "Felicity". Esta serie de producción estadounidense estuvo en el aire entre los años 1998 hasta el 2002. En Argentina, se estrenó meses después y se emitieron sus cuatro temporadas y sus 88 capítulos en total.

La historia se centra en Felicity Hoffman (Kery Russell), una adolescente que se instala en Nueva York con la finalidad de estudiar, no sabe bien qué, pero sí tiene claro que va a la ciudad de los rascacielos tras Ben, un amor no concretado en la escuela secundaria.
Su elección por Nueva York ocasionará una escisión entre ella y sus padres que no están convencidos de que Felicity cambie la universidad de Stanford por Nueva York.

Felicity en sus búsquedas pasará de adolescente a mujer, de una chica tímida a algo más decidida y que se inclinará por la medicina. De manera paralela irá venciendo su timidez y acotando su soledad.
Tiene una compañera de cuarto llamada Megan que tiene un estilo gótico y no serán muy afines. La tira irá oscilando entre Felicity y Ben y un tercero que sembrará la discordia, Noel (consejero universitario).

Para la actriz protagonista de esta tira,Kery Russell fue difícil superar la etapa post - Felicity, ya que el personaje la atrapó de tal manera que no ayudó para que su carrera se revirtiera.


  • Cada capítulo dura aproximadamente 45 minutos.
  • Se emite de Lunes a Viernes de 11 a 12 horas. Repite a las 18 hs.

Party of Five. En Latinoamérica fue bautizada con el nombre de "Creciendo Solos". Esta serie es un drama con todos los componentes. Cinco hermanos, los Sallinger quedaron huérfanos de padres y deben criarse a si mismos.
Sin embargo, los hermanos tienen la limitada fortuna de que Charlie (Matthew Fox, el actual héroe de Lost), el primogénito es mayor de edad y es el administrador del restaurante que heredaron de sus padres. Eso resuelve varios conflictos económicos que suelen presentarse en la vida real.

Esta serie proyectó a varios actores que participaron de la tira dramática como Neve Campbell (Scream) y Jennifer Love Hewitt (Sé lo que hicieron el verano pasado).
Creciendo solos está compuesta por seis temporadas y se emitió en Estados Unidos por Fox desde septiembre de 1994 hasta mayo de 2000. En el continente latinoamericano fue difundida por Sony. No existe certeza de que se hayan emitido todas las temporadas, ya que en Estados Unidos la primera temporada sirvió para "enganchar" a la audiencia, pero a partir de la segunda, los registros de audiencia habían bajado notablemente.



"Party of Five" o "Creciendo Solos" por ISAT

A grandes rasgos, los hermanos se llevarán bien. Charlie por ser el mayor tendrá una visión más real y pragmática de la vida y se encontrará en conflicto constante con Bailey que exhibe un carácter más obstinado. Julia no presentará demasidas batallas hacia sus hermanos varones. Es muy inteligente y buena estudiante. Tendrá que ser el "modelo" a seguir para su hermana Claudia, de diez años que le interesa vivir adentro de su propia carpa armada en el living de la casa y el de la música, ya que ejecuta el violín. Por último, el bebé Owen que irá creciendo a medida que avance la tira.

El elenco secundario está compuesto por las novias y novios, parejas que irán apareciendo y desapareciendo con el avance del drama.
En la actualidad comenzó a ser retransmitida en nuestro país por el canal de películas I-SAT hace dos semanas atrás.

  • Cada capítulo dura 60 minutos.
  • Se emite lunes a viernes a las 9 horas.

Fuente: IMDB; Google photos





Estadisticas