jueves, 28 de enero de 2010

Los cerdos no tienen la culpa, Cristina


La presidenta Cristina F. de Kirchner habló ayer de las bondades del porcino en una conferencia de prensa. Y sin pensarlo sus declaraciones dieron media vuelta al globo. Los comentarios aparecieron reflejados en el diario ABC.es (España), El Pais. com (Uruguay) en su sección de ciencia reprodujeron la noticia, entre otros medios sudamericanos.

La primera mandataria elogió las ventajas con las que cuenta el consumo de carne de cerdo.
Quizás este parlamento un poco jocoso al que acudió la presidenta ayer lo hizo como una estrategia discursiva para poder levantar su índice de popularidad. Igual no es lo mismo comerte un cerdito asado a la altura de El Calafate, lugar en donde la temperatura máxima en verano puede ser de 14ºC como una exageración, al lado de los 32ºC en promedio que estamos teniendo por estos días en la capital.

Todos sabemos que la cría de cerdos es altamente rentable por dos motivos fundamentales: pariciones múltiples y el porcino tiene una rentabilidad del cien por cien debido a que se aprovecha todo: cuero, pezuñas, carne, huesos, pelo y se hacen cecinas con sus derivados, entre otros productos como el jamón.

En Argentina el cerdo no es prioritario en la alimentación de los argentinos. Quizás la presidenta quiso apelar a incrementar el consumo, pero en verano con picos de temperatura en Buenos Aires de 35º C fue una error Cristina. No importa, sabemos que a la mandataria de turno le gusta aparentar que maneja todos los temas.

Igual acá van algunas bondades de la carne porcina, siempre teniendo en cuenta que se puede agregar a la dieta alimentaria pero no en demasía, como ocurre con casi todos los alimentos, excepto las verduras y frutas.

Las virtudes de la carne porcina. La carne de cerdo posee algunas bondades que "la mala prensa" no han permitido que se difundan. Según el sitio argentino Universo Porcino la carne porcina posee alto valor en vitaminas y minerales. Su carne además tiene bajo contenido de colesterol y pocas grasas saturadas (conocidas más como grasas trans) por ello en la actualidad su carne posee poca grasa y bajo contenido calórico.

La cerne que más se consume en el mundo. Si a nosotros los argentinos nos preguntan las prioridades seguramente la mayoria elegirá como primera opción la carne vacuna porque es la que más se consume en Argentina, pero contrariamente a lo que todos pueden pensar que la vaca encabeza el ranking, no es así sino que en el papel de la venganza del cerdo él lleva la delantera en el consumo a nivel mundial.

¿Quiénes ayudan a que los cerditos se posicionen primero? Según las estadísticas los chinos, alemanes y holandeses consumen en promedio 65 kilos por año por habitante. Argentina es el único país en el cual el kilo de cerdo para consumo es más costoso que el kilo de carne vacuna. Los argentinos consumimos por año siete kilos de carne porcina por año y seis son a través de embutidos exclusivamente.

El Viagra, el cuerito crocante y el sexo. Esas relaciones corren por cuenta de la presidenta. Igual avisen al chanchito Babe, el famoso, por las dudas.













miércoles, 27 de enero de 2010

Un Kirchner sin rumbo ni aceptación

Casi como un favor hacia el ex presidente que se resiste a desaparecer y recaer en el ostracismo de la política, el domingo pasado en el programa "6,7,8" (Canal 7 y producido por Diego Gvirtz) conducido por María Julia Olivan a la cabeza tuvieron que hacer un favor enorme: presentarlo a Néstor Kirchner frente a las cámaras con el propósito de que al estilo Chávez "baje linea y diga cómo deben ser las cosas en el país" para poder compartir la misma visión del ex presidente.

Kirchner fue enfocado desde que ingresó a los estudios hasta que fue presentado por la conductora del programa. El actual diputado por la provincia de Buenos Aires habló de todos los temas más ríspidos que por el momento aquejan a la pareja presidencial y le pegó a todos sus enemigos políticos porque no lo dejan hacer todo lo que él de manera caprichosa desea hacer con la política: negocios y enriquecerse en la función pública.

No te salvó ni el rating. Ay Néstor!! Tanto aleccionar y mostrar tu ¿estrecha? visión sobre la política no te permitió ayudar al canal oficial en mejorar su ráting. Hasta el ex presidente ayudó a acentuar la condición de deficitario. Según las mediciones establecieron que midió 2,1 puntos de rating, cifra que lo ubicó en el último del día domingo superado aún por Telefé que estaba transmitiendo una película en ese horario que midió 8,5 puntos.

De acuerdo a las mediciones de audiencia la cifra de 2,1 de rating se traduciría en 230.000 personas (medido solamente en Capital Federal y el conurbano bonaerense).

No podés transformar la realidad. De manera aparente a Kirchner se la acabaron los recursos de seducción con el electorado. Primero las posibilidades se le borraron en Santa Cruz (ni siquiera se presentó como candidato legislativo por su provincia natal, sino que tuvo que recurrir a un ardid de cambiar su domicilio hacia la provincia de Buenos Aires en cuestión de semanas para obtener la banca que consiguió en las "adelantadas elecciones" de junio del año pasado. Adelantadas porque si hubiesen sido en octubre como estaba estipulado se le venía la noche.

Cada vez que los Kirchner regresan a Santa Cruz lo hacen específicamente a El Calafate porque no sé si podrían ser aceptados sin cuestionamientos por la ciudadanía riogalleguense. El "efecto Alicia" (momento en el que los docentes reclamaban aumentos de sueldos y Alicia Kirchner fue agredida en la calle por manifestantes que la insultaron y le tiraron del pelo) quizás perdure en la gente que se decepcionó del proyecto Kirchner, el mismo con el que vino a hacer política a Buenos Aires ungido previamente por Eduardo Duhalde.

















Estadisticas