miércoles, 21 de octubre de 2009

Un murciélago, los tomates y las plantas de marihuana




Dejemos descansar a la política esta semana. Vamos a hablar de postales graciosas como la visita intrusiva de un murciélago a las dos de la mañana de ayer, el descenso en el precio del tomate y un chico que se la quería fumar toda.

Murciélago volador. El batianimal inmortalizado por tantos actores famosos y consagrados de Hollywood no pidió permiso. Aprovechó el impulso extra que le dio el aleteo acelarado, no puso primera y pasó directo al departamento citado. La damnificada pegó un grito en la madrugada que llegó a despertar el sueño más profundo de algunos vecinos.

El insecto desafió a la ocupante del departamento, se instaló en el lavadero y decidió posarse en una remera de color preferido, el negro. Así logró mimetizarse y pasar desapercibido por unos minutos.

El murciélago se salió con la suya y expulsó a su habitante hacia afuera. Hoy no se supo nada del animal que parece decidió irse por voluntad propia a través de la ventana del lavadero.

El tomate. Vamos a hablar del elevado precio que tenía el tomate la semana pasada. Parece que al secretario de Comercio Guillermo Moreno se le pasó por alto. Debe ser que no le gusta la nutritiva fruta de color rojo que muchos creen que es una verdura, pero no lo es.
La semana pasada llegó a toca un techo histórico del precio en lo que va del año y se colocó en $9 el kilogramo mientras que el precio más osado llegó a superar los $12 el kilo.

Todos los tipos de comercios -parece que -, acordaron el valor ya que esta vez no hubo comercio que mejorara el precio disparatado. El hiper, el super, el almacen chino y hasta las verdulerías de barrio compitieron para cobrarlo lo más caro posible y sacar una mejor ganancia.

Retorno a la normalidad. Esta semana bajó estrepitosamente de $12 a $ 3 el kilogramo. Ayer las mujeres hacían fila en una feria de Barrio Norte para adquirir la fruta roja. Parece que finalmente Guillermo Moreno intervino al igual lo hizo con un cargamento de bananas de Ecuador en febrero pasado y gritó: "Congélenme las bananas hasta nuevo aviso, boludos".

Yo quiero a mis plantitas. Eso decía el hijo de Emilio Pérsico, Pablo, anoche en la ciudad de La Plata mientras trasladaba las plantas de marihuana que no eran de vivero, pero que no sabemos cuál era el destino final de los yuyos en macetas.

Un cargamento de seis plantas de marihuana fueron halladas por la policía platense en una camioneta que conducía Pablo Pérsico anoche. La camioneta pertenece a un organismo oficial ,el Ministerio de Acción Social de la Nación. El piquetero Emilio Pérsico para salvar las papas presentó la renuncia a su cargo en el Ministerio dirigido por Alicia Kirchner.

Qué pena porque por no ajustarse a la posesión consentida para consumo personal de marihuana, ahora está detenido. Qué ambicioso! La querés toda para vos. Mientras tanto los otros cantan: "Ojalá que llueva, que llueva el cucumelo"....Bueno ya saben como sigue, no?





Estadisticas