miércoles, 11 de marzo de 2009

Kirchner, solo y cansado, espera

El domingo pasado, la lista de diputados del lema de Brizuela del Moral, el actual gobernador radical de la provincia de Catamarca ganó las elecciones.
Para Néstor Kirchner que lo miraba por tv, parecía una pesadilla. No podía creerlo. Sentado en un sillón en frente al televisor rogaba que los resultados se dieran vuelta a último momento. Pero no fue así.
¿De que sirvió que Kirchner apoyara la alianza de Luis Barrionuevo - Ramón Saadi? Castigo a la improvisación.
¿De que sirvió que Mario Ischii regalara $1000 por auto que llevara gente a votar, encima al opositor, según los resultados obtenidos?
Esto demostró que Néstor C. Kirchner no conocía Catamarca y su electorado. Kirchner depositó la confianza y algo de dinero en Bombón Mercado (ex cuñado de Kirchner) para que hiciera el trabajo previo. Pero no resultó tampoco. Además, que nunca, después de haber gobernado por cuatro años y medio el país se interesó por una provincia extremadamente pobre como Catamarca.

La obsesión de su ambición desmedida y su figura, la de presidente del Partido Peronista poco o nada sumaron a los resultados de Catamarca.
Resentido y solo no quiere escuchar a los obsecuentes de siempre. Esos que siempre están.

El lunes, en su discurso bravuconeó de más. La sociedad está demostrando que está cansada de que se peleen entre ellos, se desacrediten mutuamente y además sigan facturando para sus arcas, gracias al pueblo que paga sus impuestos. La sociedad ha demostrado (con el conflicto del campo) el año pasado que quiere políticos conciliadores. La sociedad anhela que una vez al menos, ellos, los políticos tiren para el mismo lado y se pongan mínimamente de acuerdo.

Qué pena, tener políticos con pasta de improvisados! Ahora que el tema principal de agenda es la inseguridad; la ciudad de Buenos Aires está empapelada con afiches de Eduardo Ruckauf haciendo campaña de la mano dura.

Susana Giménez habló y dijo lo que pensaba, Sandro se sumó a Susana Giménez y el conductor televisivo que hace años que compra formatos extranjeros de programas porque no se le ocurren ideas genuinas, apoyó a la diva de los teléfonos. Hablan ahora porque la "sensación" los toca.

El ciudadano común, el que trabaja diariamente para ganar sus ingresos, no llega a los medios porque es un héroe anónimo, como parafrasea el estribillo de una canción de una banda de rock argentino. El ciudadano cómún está más expuesto que los popes de la televisión porque no puede pagar custodia y porque además la Policía, es cómplice del delito. Maldita policía.

Mientras tanto, Néstor espera el momento para atacar de nuevo. Ahora sólo tiene la opción obligatoria de postularse como legislador en la provincia de Buenos Aires. Ya piensa en la lista de quienes pueden aún presentarse sin el repudio de la gente. Los candidatos serán conocidos o apelará a algunos no tan conocidos?

Néstor Kirchner espera reclutado en El Calafate que al menos un puñado de cinco, con condiciones, se anoten en su lista de octubre.

Néstor Kirchner sólo espera.

Estadisticas