martes, 19 de enero de 2010

Se animaron a escrachar a los más impolutos de la tv pública


Ayer por la noche mientras diluviaba en Buenos Aires, hice zapping y me detuve a mirar unos minutos el programa de televisión "6,7,8" emitido por el canal 7, propiedad del Estado. El año pasado una compañera se manifestaba como una fanática del programa y yo tenía mis reparos. Pero no podía justificar mi postura porque no podía verlo.

Pero lo de ayer fue insuperable. De repente me encontré con periodistas que incorporaron a su discurso el "pegarle a todos y a todo", el nada me agrada y con una visión un poco fatalista de que todo aquel político o alguien que se manifiesta como "alternativo" al gobierno es una especie de golpista dentro de la misma democracia. Un Orlando Barone exultante que forma opinión gracias a su edad que supera los 50 años y que pinta bastantes canas en su cabellera desde la mesa de columnistas que acompañan a María Julia Olivan. Barone ahora especialista en defenestrar y pegar a todas las "víctimas" que aparecen en los vídeos ultra editados. Barone se encuentra rodeado por otros periodistas que parecen lagartijas insoladas porque no emiten voz alguna y pareciera que sólo pasan a cobrar sus cheques a fin de mes.

Esta situación llevó a que nos metiéramos con las cifras cuantiosas que deben percibir estos periodistas por hacer este programa en el cual se encargan de mostrarle a la audiencia una realidad virtual construida por el gobierno nacional. Yo igual me quedé corta: estimé que a María Julia Oliván le pagaban $60 mil mensuales, de sus colegas no realicé estimaciones. Días atrás casualmente la locutora Silvia Mercado (según lo publicado por Perfil on line)- difundió desde su programa de radio " Esta lengua es mía" (FM Identidad) las cifras que cobran los integrantes de "6,7,8" por ser parte de la mentira.

Además creo que los invitados panelistas son una rotación de los pocos que hasta ahora se manifiestan partidarios de la labor del gobierno de turno. Anoche estuvo Ignacio Copani que se había autosepultado y ahora reapareció como si se tratara de una nueva saga del filme bizarro "Los muertos vivientes". El cantautor Copani podría volver a cantar su hit en el pasado "Cuánta mina que tengo", no? A ver como lo reflotás porque tenés el reggaeton que te suena en todas las playas de la costa argentina.

Hoy leí una nota que se publicó en Perfil.com que refleja la misma inquietud que ayer me planteé sin querer...sólo pura curiosidad. Ustedes saquen sus propias conclusiones.



Rewind. Un video que se subió a Youtube.com en el mes de junio de 2009 en el momento en el que Orlando Barone comenzó a hablar de la fortuna obtenida por el matrimonio Kirchner desde que participan en política y se mandaron una publicidad para "callarlo".


Estadisticas