sábado, 28 de noviembre de 2009

Rememorar con autenticidad


A 25 años del aniversario del tratado de paz entre Argentina y Chile por el Canal de Beagle, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue recibida hoy por el Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger) junto a su par Michelle Bachelet (Chile) para rememorar el sellado de pacificación entre ambos países celebrado en 1984.

Discurso. El talento que tiene nuestra presidenta para dar discursos sin papel es admirable. En sus palabras ante el Papa Benedicto XVI y los presentes, incluído Hugo Moyano (gremio de Camioneros y actual titular de la CGT) se refirió a las instancias de mediación que evitaron el conflicto armado entre ambos países. Destacó además los logros de los mediadores refiriéndose quien fuera el Papa Juan Pablo II y el cardenal Samoré, enviado del Vaticano.
La primera mandataria habló del significado de la palabra "mediador" y dijo "¿qué es un mediador?, y se respondió a si misma diciendo alguien que no está ni de un lado ni del otro, sino del lado de la paz y que con esa convicción es que puede acercar posición y encontrar soluciones.

Que no empañe la foto. Si la Dirección de Protocolo de la Casa Rosada fuese prolija, no permitiría que un sindicalista como Hugo Moyano que no conoce en su vocabulario ni accionar las palabras redención, perdón ni piedad hubiese formado parte de la comitiva que acompaña a la presidenta Cristina F. de Kirchner.

Humillar y presionar a los empresarios, no respetar la propiedad privada , bloquear con camiones el trabajo de empresas privadas no es de católico practicante. Atentar contra la libertad de expresión no es de practicante que puede redimirse. Moyanito vos sos católico de fachada, de careta, de cholulo porque no soportaste la idea de morirte sin conocer al Papa actual. Por lo menos tu colega, Omar Viviani (Sindicato de Taxis) no buscó sentarse en primera fila.

Estado palestino. Hugo Chávez otra vez levantando la polvareda entre Israel y Palestina. Se reunió con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Venezuela y apoyó incondicionalmente la idea de crear un estado palestino que iguale al actual Estado de Israel (creado en 1948 y avalado por Estados Unidos).
Señor Chávez queremos pasar unas fiestas de fin de año en paz. No mencione al diablo, a ver si mete la cola y...se arma el desastre...en Medio Oriente no festejan la Navidad y por las dudas este medio se atreve a emular al rey Juan Carlos de España cuando de manera atinada lo exhortó diciendo: "¿Por qué no te callas?









martes, 24 de noviembre de 2009

A los gritos en la antesala de audiometría


Ayer fue un día complicado por la llovizna matinal y la humedad que trepó a más de 80% por la tarde.

Sala de espera. Acompañé a mi mamá a hacerse una audiometría en un instituto de otorrinolaringología. Mi mamá tenía un turno a la hora señalada pero "con espera", es decir que la atención no iba a ser puntual sino que teníamos que armarnos de paciencia y esperar.

En la espera monótona, el silencio comenzó a escasear. Un niño que esperaba ser llamado para realizarse un estudio comenzó con el berrinche. Gritos van y vienen y su madre que sólo se limitaba a jugar con un teléfono celular.
Sí, señores encontramos una madre más que no tiene capacidad de asombro ante los gritos de su hijo -tal vez- ¿único? Una madre anestesiada.

¿El niño era sordo? Según mi criterio todo indicaba que el niño tal vez tuviera problemas auditivos ya que sus gritos prosiguieron una vez que salió de hacerse el estudio. El nene continuó con gritos, corridas incesantes por todo el hall de espera y su madre continuó paciente.

Hubo gente que protestó, otros no dijeron nada porque no escucharon. Los demás toleraron lo más que se pudo como suele ocurrir en lugares públicos en donde hay niños que al menos se sienten como si estuviesen en su casa o sólo junto a su familia.

Cansador. Es más aconsejable resistir los ruidos de un martillo neumático rompiendo las veredas de la ciudad que tolerar a ese niño con sus gritos molestos que interrumpieron la siesta de a ratos de algunos pacientes fatigados por el calor y la humedad.

Había otros niños en el centro de otorrinolaringología pero ellos se mantuvieron imperceptibles ante la insurrección del niño fatigoso.




Estadisticas