jueves, 17 de junio de 2010

Fiebre mundialista alivia al gobierno de los Kirchner



Hoy los habitantes de Buenos Aires amanecieron dispuestos a ver el partido entre Argentina y Corea del Sur. Desde temprano la gente se apuró a viajar para agolparse rápidamente en algún bar o café que transmitiera el encuentro futbolístico entre nuestra selección y los rivales coreanos para después comenzar la jornada laboral. Las arterias principales de la ciudad quedaron casi sin vehículos que transitaran por ellas.

Las noticias en los matutinos se congelaron por el partido. Casi sin trascendencia una columna de Carlos Pagni escrita para el diario La Nación señalaba que el gobierno de los Kirchner podría usar como fundamento para evitar futuros cortes de rutas nacionales, provinciales y autovías el fallo judicial contra los asambleistas de Gualeguaychú que llevan cortando el paso internacional de Fray Bentos por más de tres años. La interrupción del puente que permite cruzar desde Argentina hacia Uruguay y viceversa ha afectado las relaciones comerciales principalmente entre los dos países.

Una medida que hubiera de institucionalizarse llevaría al gobierno a poder actuar dentro de la ley sin tener que recurrir a procedimientos represivos. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en varias oportunidades que el gobierno no tiene deseos de reprimir, que los trabajadores tienen el derecho a manifestarse pero los procedimientos ejecutados por los sindicatos y gremios hacen cada vez más caótico el tránsito de vehículos y la circulación de peatones que padecen trastornos de no poder cumplir con el horario de ingreso a sus respectivos trabajos.


Actos de corrupción empañan al país. Entre la causa elevada hacia el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito, ahora se suma la supuesta existencia de un fideicomiso con la República de Venezuela coordinado por el actual ministro de Planificación, Julio De Vido. Dejamos atrás los Yomagate y Narcogate de los noventa para tener fideicomisos con conformaciones ocultas que recaen en funcionarios de primera linea. El gobierno no perderá tiempo y buscarán sumariar al juez que investigue la causa y así pasársela a algún magistrado amigo.


Fidel Castro contradictorio. El ex lider cubano primero se pronunció en contra del Mundial de fútbol. "Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las noticias diabólicas se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupa de ellas", sentenció Castro. Sin embargo, horas después opinó sobre los países candidatos a ganar la copa del mundo. "Habiendo presenciado los encuentros entre los equipos más prestigiosos en solo seis días, y aplicando mis pocos confiables puntos de vista, me atrevo a considerar que entre Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra y España está el campeón de la copa", dijo Castro en declaraciones a diversos medios.

Fidel Castro tiene 86 años, se retiró de su mandato hace cuatro años atrás y delegó esa responsabilidad en su hermano Raúl.

Asalto comando frustrado. La fiebre mundialista en el país no impide que los delincuentes monten la logística para apropiarse de lo ajeno.

En el barrio de Barracas la policía impidió que un grupo comando vaciara un depósito colmado de electrodomésticos.

La policía arribó al lugar gracias a la advertencia de vecinos que llamaron al 911 para efectuar la denuncia.

Metrogas en problemas. La empresa mediante un comunicado elevado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires hoy anunció su necesidad de llamar a concurso preventivo debido a que la compañía proveedora del gas no puede afrontar la deuda de más de 250 millones de dólares. La empresa argumentó la pérdida de sus ganancias en dos hechos: uno, el congelamiento de tarifas dispuesto por el gobierno y el otro tiene que ver con la inflación que según Metrogas-,el gobierno no reconoce la cifra real.

El ministro de Planificación Julio De Vido resolvió designar a un interventor para poder garantizar el servicio de gas a los hogares aunque aún no se conoce el nombre del funcionario.

Metrogas está en manos de capitales españoles e ingleses. Quizás haya también que analizar la variable asentada en el perjuicio que están viviendo algunas economías de la Eurozona en la actualidad.

La Nacion.com; Ministerio de Planificación Federal; agencia Télam; Yahoo Noticias

Estadisticas