miércoles, 11 de febrero de 2009

Unas clases de protocolo para Cristina

Un presidente o primer mandatario es el representante que goza del cargo más alto en un país y a veces su comportamiento está en el centro de las miradas. Además es la figura en la cual se depositan todas las críticas por ser la mayor autoridad de un país no sólo en el desenvolvimiento de su gestión si no también cuando participa de determinadas reuniones, actos y sobre todo cenas de gala y más aún cuando la cena es brindada por la monarquía española.

En este caso la protagonista es nuestra actual presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner y su invitación a una cena ofrecida en su honor por los Reyes de España el martes pasado en el Palacio Real de Madrid llamado también Palacio de Oriente.

Un reloj cerca de la presidenta. Muchas preguntas surgieron en torno a si su vestimenta era adecuada, si cumple con el protocolo y porqué no puede evitar llegar tarde y ya ha dejado "plantada" a la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet en diciembre pasado en un acto de ceremonia que recordaba el conflicto diplomático por el canal de Beagle en el puesto fronterizo Monte Aymond a 15 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos.

Otra de las veces en que llegó tarde para la foto fue cuando participó de la Cumbre de las Américas celebrada en Perú en mayo del año pasado; mientras que en la Cumbre del G-20 se tuvo que repetir la foto grupal porque nuestra presidenta llegó tarde.

El problema grave de la actual mandataria argentina es la puntualidad...quizás tomar clases con Eugenia de Chikkof no estaría nada mal. Los entendidos en el tema protocolar han criticado sus elección de atuendo para la cena brindada en su homenaje el martes pasado en el Palacio de Oriente por ostentoso y muy llamativo ya que su vestimenta opacó la condecoración recibida (la orden de Isabel La Católica) y sus excesos en maquillaje, además de que diversos medios de comunicación han criticado su ¿envidiable? rejuvenecimiento.
Aquí los links:
"La Reina del Botox"
http://www.elmundo.es/opinion/columnas/raul-del-pozo/2009/02/2594117.html

http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/18/noticia_0017.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1098463

Macri y su escasez de dotes para cantar y gobernar

Que el actual jefe de gobierno porteño es un fan declarado de la banda inglesa Queen y del desaparecido Freddie Mercury no es una novedad.
Muchas personas deben haber visto con bastante frecuencia el año pasado la difusión del video en donde un notero del programa CQC (Caiga Quien Caiga) desafiaba a Macri (estaba en campaña en el 2007) a cantar una canción del desaparecido grupo inglés si ganaba las elecciones en el égido capitalino.
Sabemos que la mayoría de los candidatos escuchan los consejos de sus gurús publicitarios cuando están en campaña y que se animan a a hacer todo lo que no hicieron antes o que no pueden hacer una vez electos y en el caso del actual jefe porteño Mauricio Macri se expuso s todo aquello que le ayudara a posicionarse como uno de los candidatos a recibir el voto de la ciudadanía porteña, mientras estaba en campaña.
Dias atrás el jefe de gobierno porteño festejó sus 50 años de vida y se dio un gustito y se tendió un desafío que fue superar su actuación. Aunque las imágenes y los oidos afectados no parecen decir y sentir eso.
Participación de Mauricio Macri en CQC: http://www.youtube.com/watch?v=ByZaVxIVZfQ

Macri festejando su cumple y rompiendo tímpanos: (auque dicen que confesó haber tomado clases con un profesor de canto) http://www.perfil.com/contenidos/2009/02/10/noticia_0033.html
11.3o

Estadisticas