miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los Kirchner parecen estar disociados de la realidad


Muchos proyectos salen de las mangas del matrimonio presidencial. El nuevo diseño de la grilla de canales de televisión, la licencia única de conducir a nivel nacional y la pelea con el multimedio Clarín siguen rankeando en el subuniverso kirchnerista.

Hoy la presidenta anunció el proyecto de una licencia nacional de conducir, apuntó a la unificación de datos en todo el país, la posibilidad de acelerar la consulta de datos de los conductores y un sistema estricto de scoring (quita de puntos por infracciones). Pero según Clarín, la licencia sólo regirá en siete provincias por ahora. Ellas son: Buenos Aires, Chubut, Misiones, La Pampa, Tierra del Fuego, Neuquén, Salta y la ciudad de Buenos Aires.

Nueva grilla. Una de las noticias más reproducidas por los diarios de papel y digital fue que el gobierno decidió implementar en octubre una nueva reubicación de las señales de cable en la grilla. Con este reacomodamiento, al parecer las señales estatales como el canal educativo Encuentro tendrán prioridad, Canal 7 se sintonizará en el actual canal en donde está la señal de noticias de cable Todo Noticias e ingresará el canal CN23 del empresario Sergio Spolski.

Manifestaciones burbujas. El pasado viernes algunas organizaciones sin fines de lucro, grupos comunitarios, asociaciones y militantes de izquierda universitarios marcharon desde avenida Corrientes y avenida Callao hasta el Comfer con el propósito de reclamarle al licenciado Gustavo Mariotto, responsable de la Comisión Federal de Radiodifusión la entrega de licencias radiales para poner en servicio sus radios comunitarias. Ahora es de notar que las organizaciones sociales que le reclaman al gobierno en la regulación e implementación son los mismos que asistieron y apoyaron al gobierno cuando los convocó haciéndoles creer que iban a participar del espectro radial todas dieron su apoyo.
Otra de las versiones que circularon en la convocatoria fue el repudio a "la injusta distribución de licencias" ya que según los manifestantes de la Universidad de Lomas de Zamora acusaron a los sindicatos y gremios de tener privilegios por ser funcionales al gobierno kirchnerista. Además es necesario recordar que el licenciado Mariotto egresó en esa casa de estudios y fue decano de la facultad de comunicación en Lomas de Zamora.

Los subversivos escolares le contestaron a Cristina. La presidenta en declaraciones a los medios ayer sin titubear tomó partido en la toma de escuelas y colegios públicos de la ciudad de Buenos Aires. Pero la repercusión no fue positiva para el gobierno. Hoy se publicó una noticia en
la que el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) Nicolás Lipcovich le contestó a la presidenta a y dijo que "el apoyo de Cristina a los estudiantes es una estafa".

El dirigente universitario argumentó que "Cristina Kirchner pretende valerse de la lucha de los secundarios en función de su disputa con Macri". Lipcovich también responsabilizó al gobierno nacional por el presupuesto que destina a la UBA.

Es de esperar que al menos la presidenta no se coloque a la altura del dirigente universitario y que mantenga en reserva su respuesta.

Fidel acabó con su gran mentira. En un acto de sincericidio, Fidel Castro dijo en una entrevista que le otorgó al periodista estadounidense, Jeffrey Goldberg de la revista The Atlantic que " el modelo cubano centrado en el estado ya no le sirve a Cuba."

Quizás esto vaya haciendo mella en los otroras comunistas para que revean y reviertan su anteojera ideológica y de una vez por todas admitan que si bien el sistema capitalista es despiadado, es menos perjuicioso que el comunismo sepultado el 9 de noviembre de 1989 con la caída del muro de Berlín. Esperemos que el presidente venezolano Hugo Chávez se entere, ¿no?

Salideras consiguió quórum en Diputados. Las salideras bancarias, producto de la inseguridad corrientes en el país generaron diferentes reacciones en los diputados y senadores. Es notorio señalar que los legisladores buscan al menos una solución para frenar la inseguridad y violencia que han sufrido hasta ahora personas que fueron víctimas al ir a retirar en diferentes bancos sumas importantes de dinero. El caso que aún está en la agenda de medios es el de Carolina Píparo que luego de ser baleada, dio a luz a su hijo Isidro y el bebé falleció días atrás.

Los diputados dieron media sanción al proyecto de ley que busca frenar los ataques perpetuados por delincuentes que se dedican a "marcar" a las personas que extraen de sus cuentas bancarias grandes sumas de dinero para luego obtenerlo haciendo uso de cualquier medio cuando los poseedores de dinero salen a la calle.

Semana complicada que aún no termina y ya se batieron a duelo dialéctico las dos periodistas que escribieron sobre la presidenta Cristina Kirchner. A la izquierda se ubicó Olga Wornat, autora de "Reina Cristina" y a la derecha se plantó la sociológa y periodista Sylvina Walger con su libro aparecido el 1 de septiembre pasado titulado: "Cristina, de legisladora combativa a presidenta fashion". Lei ambos libros y de forma clara y contundente se advierte que Wornat escribió el libro a pedido y a medida de la presidenta.

Walger en cambio la presentó como "una mujer sin capacidad de afecto, que despreció siempre a su padre por ser chofer de colectivo, simpatizante radical y por andar adentro de su casa en camiseta malla".

La autora del best- seller "Pizza con champagne" en la década del 90 agregó que Cristina abofeteó a Makena, la niñera que crió a Florencia Kirchner y que a su vez el presidente le pegó una cachetada a la presidenta en un supuesto ataque de ira el día en que Cobos ayudó para no implementar la resolución 125/2008 de retenciones móviles implementada por el ex ministro de Economía Martín Lousteau.

Estadisticas