martes, 8 de diciembre de 2009

Se vienen los medios K

El gobierno o mejor dicho el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) parece tener todo articulado para que en abril de 2010 debuten los medios de comunicación con orientación kirchnerista y con el "enlatado" kirchnerista tanto en la tv como en la radio.

Perfil.com informó ayer que ya está todo listo para que debuten dos canales de televisión: Télam TV (señal que transmitiría las 24 horas noticias generadas por la agencia oficial de noticias) y IncaaTV (futuro canal del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales).

Radios en peligro. Sergio Spolski, un fiel empresario de medios a la doctrina ideólogica de la usina K busca de todas las maneras posibles adquirir varias radios que son de propiedad del grupo mexicano CIE (tiene en su poder la Rock & Pop, Metro y FM Blue) y a partir de allí una parte del plan estará cumplido.

Grado de locura. Un señora de unos casi 80 años ayer me dijo en la sede de un banco ubicado en el barrio de Recoleta: "¿Viste que hoy lo procesaron a Menem por haberles vendido todo el espacio radioeléctrico a los franceses cuando privatizaron Telecom? Ese Menem vendió todo y por eso al menos este gobierno está haciendo cosas buenas. Yo los apoyo con el corazón".

Es increíble encontrar a una señora tan ¿crédula? y encima casi a sus 80 años. Yo debo admitir que le respondí con una pregunta, pero ella no me escuchó y continuó hablando bien del gobierno. "Yo sé que a este gobierno lo critican por todo pero al menos algo hizo bien y fue hundir a Clarín que se enriqueció gracias al pueblo".

Una señora peronista- parece-, aunque no lo confesó. La señora bastante machada por los años negó rotundamente haber votado a Carlos Menem y seguro que también se olvidó que mientras Menem gobernaba la Argentina, ella estaba en Miami. Yo no fui ni a la esquina. Sólo me compré una PC.

Hay muchos de esos que se olvidaron que pasó o que fue lo que llevó a la gente a elegir a Menem durante una década y todavía protestan.

Un tirabombas en el super. El sábado pasado por la mañana fue día de compras en el supermercado.

Un hombre poco simpático se dirigía a los gritos-, hacia su interlocutor (que le tocó asumir esa posición a la fuerza) por encontrarse detrás del hombre insistente en la fila de la caja para pagar que la inflación sube escalonadamente y que así no hay sueldos que aguanten. Entonces el hombre algo inocente y cuasi devenido en ministro de Economía dijo: "Lo que hay que hacer es lo que se implementó en Inglaterra que fue bajar los precios de todas las cosas en un 20% y ahí se va a acabar el problema de la inflación".

En la segunda parte de su monólogo un tanto devaluado (nada que ver con los de Tato Bores) dijo mirando a algunas mujeres: "Esa debe ser la lucha de ustedes que son amas de casa. Ustedes deben proponérselo al gobierno". Su dedo índice con el que señalaba llegó hasta mi.

Yo le contesté que si la idea era suya porqué no se ponía en contacto con la Liga de Amas de Casa relacionada con Lita de Lázzari y su tan popular dicho: "Caminen chicas. Caminen. El hombre pretencioso dijo que ya se lo había propuesto una vez pero no tuvo respuesta de parte de ella. El señor se quedó callado y sin respuesta "económica" alguna.

Conclusión: Todos los seres humanos nos movemos por creación de intereses. Lita y el señor también.

Estadisticas