martes, 6 de abril de 2010

Movidos por la desesperación de retener el poder


Cristina Fernández de Kirchner se cree democrática. En la reunión que mantuvo con los gobernadores díscolos en la Quinta de Olivos. Fabiana Ríos (Ari -Tierra del Fuego), Hermes Binner (Partido Socialista - Santa Fe), Ricardo Colombi (UCR - Corrientes) seguramente las noticias no fueron muy alentadoras para los gobernadores un tanto desalineados. Y eso que a último momento agregaron al gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral (UCR).

Todos posaron para la foto sonrientes como era de esperar pero seguramente que cuando volvieron cada uno de los gobernadores a sus respectivas provincias no tenían tantos motivos para sonreir.

Quedaron sin reunión Mario Das Neves (Chubut), Jorge Augusto Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y Alberto Rodriguez Saa (San Luis).

Días pasados la presidenta reunió en el mismo lugar a los gobernadores oficialistas y allí deslizó la posibilidad de quitar el impuesto al cheque, tributo que fue utilizado por Domingo Cavallo en época de emergencia económica previa a la crisis económica e institucional en el gobierno de De la Rúa que terminó antes de tiempo.

Era de esperarse que el matrimonio presidencial apele a eliminar el impuesto al cheque que fue decretado en momentos de emergencia económica antes de que los gobernadores les sigan reclamando por una justa redistribución de la coparticipación.

Florencio Randazzo en algunas declaraciones posteriores dijo que "la presidenta espera que el impuesto al cheque sea eliminado a partir de enero de 2011".

En la reunión que Cristina mantuvo con los gobernadores les recordó que no hay posibilidades que durante este año se pueda enviar más dinero a las provincias del pautado por el presupuesto correspondiente al 2010.

Aníbal, el jefe de gabinete que se postula a héroe. Acostumbrado a dar batalla para defender a sus jefes directos: Néstor y Cristina, el jefe de gabinete está dando una batalla verbal más larga que se pensó desde el comienzo. Entre el miércoles y jueves pasados salió por todos los medios tanto radiales como televisivos a desmentir el episodio de inseguridad que declaró haber vivido la modelo Nicole Neumann en Semana Santa cuando se dirigía a hacer un desfile en un local bailable de Quilmes.



Estadisticas