martes, 2 de febrero de 2010

Kirchner miente y Víctor Hugo Morales apaña al monstruo



Vista nocturna del Hotel Alto Calafate


Según la información publicada en la mayoría de los diarios capitalinos entre ayer y hoy indicaron la compra de dos millones de dólares por parte del ex presidente de la Argentina, Néstor C. Kirchner.

Hoy se supo que Kirchner terminó de justificar (varios días después) la compra por esa cifra en dólares para poder efectuar una operación inmobiliaria que tendría como objetivo adquirir el Hotel Alto Calafate, categoría cuatro estrellas que pertenece a la firma Hotesur S.A., ubicado sobre la ruta provincial Nº 11 y a 1,3 kilómetros del centro de la localidad de El Calafate.

Si usted tuvo la oportunidad de ir a El Calafate, cuando comienza a ingresar a la localidad, se lo advierte al hotel como alejado de todo, colocado en un páramo, algo característico en la Patagonia. Eso si, la vista que tiene no la comparte con ningún hotel de la competencia. Sólo que resulta favorable para quienes se alojen allí contar con movilidad propia. El hotel posee un servicio de transfer pero dudo que esté vigente a las 2 de la madrugada.

En este momento si usted quisiera viajar a El Calafate, parece que la nueva adquisición hotelera de Néstor y Cristina está practicamente vacía porque han bajado estrepitosamente las tarifas ya que están muy por debajo de una tarifa acorde a un establecimiento hotelero de cuatro estrellas emplazado en la Patagonia Austral.

Le costará una bicoca ir a alojarse y descansar en el nuevo hotel del matrimonio presidencial. Un paquete por dos noches con impuestos incluidos por sólo $ 450,12 (pesos argentinos). Un precio altamente favorable si se tiene en cuenta que en otros hoteles cuatro estrellas por ejemplo: Kosten Aike está cobrando $ 718,00 la noche. En el caso del hotel boutique Patagonia Queen le cotizará las dos noches $700,00 (tarifa diferencial para residentes en la provincia de Santa Cruz con IVA incluído). Imáginese que para los demás pasajeros cuesta un poco más, pero tiene similitud con la tarifa del Kosten Aike.


El hotel cuenta con una vista privilegiada



Contradicciones. El hotel Alto Calafate se construyó entre los años 2003 y 2004. Cuenta con 103 habitaciones distribuidas en tres plantas. La empresa propietaria se llama Hotesur S.A. y adivinen ¿quiénes son sus dueños? Es una sociedad conformada por Lázaro Báez quien antes de conocer a Néstor Kirchner tuvo pasado de pobre: vivía en una vivienda provincial en un barrio popular de Río Gallegos y poseía de un Ford Falcon modelo 82).

La existencia de la sociedad anónima Hotesur está íntegramente explicada según los datos citados en el libro de Luis Majul "El Dueño" lanzado al mercado editorial a fines del año pasado.

Sin embargo Báez que es Kirchner - pudo reponerse y ser un empresario exitoso y multimillonario en la actualidad. En esa sociedad participan también una de las hijas de la ministra de Acción Social Alicia Kirchner, Romina Mercado, Osvaldo Sanfelice y Patricio Pereyra Arandía (esposo de Natalia Mercado, hermana de Romina) junto con el accionista principal -Kirchner Néstor - que adquirió casi a fines del año pasado el 96 por ciento de las acciones de Hotesur valuadas en 5.400.000 pesos.



Deducción o inducción. Si Néstor dice la verdad sobre la compra de esos dos millones de dólares para efectuar la adquisición del hotel porque se lo autovendió nuevamente ya por al menos dos veces?

Además otro dato sensible: Casualmente el año pasado el matrimonio presidencial cerró la venta de un predio en El Calafate al grupo Cencosud presidido por el chileno Horst Paulmann (dueño de las cadenas Disco y Jumbo en la Argentina y de Tiendas París en Chile) por 6.300.00 pesos en concepto de venta del terreno a un valor de $ 300 el metro cuadrado.

Cencosud adquirío el terreno con la finalidad de construir un paseo de compras que tendrá un supermercado Jumbo o Disco, una sucursal de Easy que vende materiales para la construcción y probablemente también un cine en la localidad de El Calafate.

Ese dinero de bandera estadounidense adquirido por K que saltó a la vista a raíz de las amenazas perpicaces del ex Presidente del Banco Central, Martín Redrado seguramente será utilizado para otra cosa...otro negocio o para compensar el descubierto de alguna cuenta de Lázaro Báez como ocurrió dos veranos atrás cuando el cuñado de Lázaro "se fugó" con más de 48 millones de pesos del país y el mismo Lázaro se encargó de contárselo a algunos envidiosos que hicieron correr la noticia o el rumor por toda la provincia de Santa Cruz. Si juran que hasta el mismo Lázaro dijo: "Me cagó mi cuñado. Se llevó 48 millones y yo siquiera tengo para pagar los sueldos de la gente".

Consejo de un exquisito. Si usted quiere hacerse un viajecito a El Calafate no dude en contratar los servicios del Hotel Alto Calafate, propiedad de Néstor y esto se lo decimos para que permita que continúe creciendo la fortuna del ex presidente y su esposa, la actual presidenta.

No seamos impiadosos con ellos, sí con los postergados del "país profundo" como dice ella en sus discursos o como él que en su gobierno se jactó de haber mejorado las jubilaciones y los ingresos de los sectores más bajos.

Una vez más se aplica para ellos: "Haz lo que yo digo, más no lo que yo hago". La presidenta se cansó de reivindicar su negativa a comprar dólares para respaldarse de la economía inflacionaria crónica argentina, despotricó contra los fondos buitres la semana pasada porque ella sí que no está acostumbrada a pagar sus deudas con su propio dinero sino con el que adquiere de todos los argentinos y aleccionó desde el atril con su moralina devaluada a los especuladores.

Consejo para Néstor. El ex presidente debería llevar a su madre Juana Ostoic a conocer El Calafate. Kirchner no puede excusarse de que le faltan camas para alojar a su madre. Esta vez tenés de sobra.



Estadisticas