lunes, 31 de mayo de 2010

Nueva versión de Clarín digital

Días pasados el diario argentino Clarín rediseñó su portal de noticias digital. Desde la puesta en marcha de Clarín.com en agosto de 1997 el portal de noticias ha sido modificado varias veces.

La renovación fue oportuna ya que últimamente se hacía engorroso poder hacer una lectura ordenada de las noticias que eran reemplazadas en pocas horas por otras más actualizadas o más relevantes.

No se establecía prioridades en las noticias, sino que era común que se destacaran varias al mismo tiempo y todas ellas de temáticas distintas.

Positivo. Sin dejar el color rojo de lado, que a esta altura se ha convertido en un sello identificatorio del matutino fundado por Roberto Noble en 1945 una vez que se comenzó a usar el color en la impresión.
Se puede apreciar que la presentación de las noticias ahora es mucho más armónica y limpia en su diseño de plantilla.

Al ingresar en el portal de noticias se pueden ver a las secciones presentadas en columnas ubicadas en la cabecera del sitio digital. También se puede leer la fecha, temperatura y humedad.

Diseño anterior. Titulares principales invadidos por publicidad que se presentaba sobre las noticias y que llevaba a veces a que el lector cerrara la noticia ante el impedimento de poder leerla de manera completa. La superposición de información, de vídeos y fotos también a veces presentaban dificultades a la lectura organizada de las noticias.

Seguramente los lectores serán quienes tengan la última opinión a medida que testeen los cambios y modificaciones en Clarín.com.


NUEVA HOME. La nueva portada apuesta a una separación entre información caliente y segmentación temática.










No hay comentarios:

Estadisticas